lunes, 15 de febrero de 2010

Cumplida la tarea encomendada: Acción de Amparo

INFORMACIÓN AL VECINO
Estimados vecinos barranquinos,
Reciban el fraterno saludo del Frente de Defensa de Barranco.
El siguiente informe es dirigido a la comunidad limeña y barranquina en particular para reafirmar nuestra posición y brindarles información respecto del conjunto de acciones que venimos realizando para buscar una solución al problema del Metropolitano en nuestro distrito.
El Metropolitano es un proyecto orientado a solucionar el grave problema del trasporte público de la ciudad de Lima; en tal sentido, estamos a favor de dicha iniciativa.
Sin embargo, este proyecto, en su paso por Barranco, ha generado la destrucción del sistema vial del distrito, convirtiendo el paso por él en un cuello de botella para todos los limeños; esto ha congestionado el tránsito de vehículos por áreas de carácter residencial y por la zona monumental, afectando la calidad de vida, el patrimonio, la integración social y el desarrollo económico del distrito.
Por estas razones, los barranquinos hemos canalizado nuestras protestas, principalmente, hacia la Municipalidad de Lima y el Banco Mundial, institución que co-financia este proyecto, planteando soluciones y sugerido el diálogo como vía democrática de entendimiento.
El resultado de las solicitudes ante el Banco Mundial, ha originado la intervención del “Panel de Controversia” que, habiendo comprobado las obras antitécnicas realizadas en Barranco, ha recomendado el inicio de las investigaciones.
Así mismo, tal como se ha anunciado públicamente, el Banco Mundial ofreció el financiamiento de un estudio vial (125,000 dólares americanos), con el cual podríamos tener un documento técnico que sustente las obras que den soluciones a nuestro problema, pero depende de la gestión de la Municipalidad de Barranco para que este estudio se realice por entidades independientes y calificadas, tomando en cuenta las características del distrito
Toda la información de lo actuado hasta la fecha, con el Banco Mundial, se encuentra en la siguiente página web: www.worldbank.org/inspectionpanel (ver “cases and reports”).
En cuanto a la respuesta de la Municipalidad de Lima, esta ha sido NO al diálogo, actitud de desinformación y, por último, la imposición. Ante esta situación el Frente de Defensa ha elaborado y presentado ante el Poder Judicial una Acción de Amparo, tarea que nos fue delegada en asamblea vecinal.
En ese sentido los comisionados del Frente damos por cumplida la tarea encomendada y siendo nuestro objetivo llegar a soluciones, hacemos un llamado a los gremios, instituciones vecinales, partidos políticos y vecinos en general, para que se informen; para juntos pedir a la Municipalidad de Barranco que gestione la realización del estudio vial, y finalmente, para que se adhieran a la Acción de Amparo, registrando su nombre en las listas que se encuentran en la Municipalidad de Barranco o en la página web:
http://www.acciondeamparo-metropolitano.blogspot.com/

Fraternalmente la Comisión del Frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario